Beneficios del diseño responsivo para tu página web

0
329
Los mejores beneficios del diseño responsivo

En un artículo anterior te hablamos sobre el diseño web responsivo y las herramientas que puedes usar para probar el diseño adaptable. En esta ocasión, sin embargo, nos enfocaremos en los beneficios del diseño responsivo para tu página web.

Se trata de un tema importante a considerar, ya que en los últimos años, el uso de teléfonos inteligentes se ha disparado hasta el punto de que ahora representan casi la mitad de todo el tráfico en los sitios web. Debido a que el número de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo sigue aumentando, esta cifra no es sorprendente, sobre todo por el efecto que estos dispositivos están teniendo en nuestras vidas.

Lo que esto realmente enfatiza para la comunidad empresarial, y particularmente para los diseñadores web de todo el mundo, es la importancia de que las plataformas en línea se vuelvan más fáciles de usar, sin importar el dispositivo que se use para acceder a ellas.

¿En qué consiste el diseño responsivo de un sitio web?

A grandes rasgos, el diseño receptivo permite que una página web reaccione de manera óptima a sus usuarios en función del ordenador, y el tamaño de la pantalla que están usando.

En otras palabras, permite a los usuarios a pasar rápidamente de un entorno de escritorio, a uno de teléfono inteligente mientras el sitio web se adapta a la plataforma y al tamaño de la pantalla del dispositivo.

Lo anterior gracias al uso de cuadrículas versátiles, imágenes responsivas y consultas de medios CSS inteligentes. Además, la naturaleza sensible del diseño responsivo tiene que ver con la flexibilidad y la versatilidad.

También se utiliza para dar a las personas una sensación de seguridad y comodidad. Los usuarios no solo se ahorran la necesidad de hacer zoom o desplazarse por un sitio web para encontrar información, sino que también tienen la seguridad de que no perderán contenido simplemente porque están usando una pantalla más pequeña.

¿Qué es el diseño web responsivo?

¿Cuáles son los beneficios del diseño responsivo?

Se toma en consideración al usuario

Cuando usas el diseño receptivo, siempre estás pensando en lo simple que es para los usuarios obtener lo que quieren. Este concepto, se podría argumentar, te ayuda a cambiar tu punto de vista y avanzar en técnicas fáciles de usar. Quizás nunca antes consideraste actualizar o ajustar partes de tu página web.

No solo verás la funcionalidad responsiva de tu sitio web de una mejor manera, sino que también te ayudará a considerar tu sitio web desde el punto de vista del usuario y lo que necesita para prosperar a largo plazo.

Reducción del contenido

Es uno de los beneficios del diseño responsivo más importantes. Es decir, existe una tendencia común a saturar los sitios web con contenido e información, lo que resulta en una apariencia abarrotada y complicada.

Sin embargo, cuando se diseña un sitio web para que sea flexible para una pantalla más pequeña, el mismo lujo no está disponible. En una pantalla pequeña, no desea confundir a sus usuarios con demasiada información, pero tampoco desea limitar la cantidad de datos que incluyes.

Como resultado, el diseño responsivo te ayudará a priorizar la jerarquía visual de tu contenido, lo que te permitirá ser más selectivo y, al mismo tiempo, hacer que tu sitio web parezca más estructurado y amigable para los visitantes.

Tu sitio obtiene conversiones más altas

Con tantos consumidores que utilizan dispositivos móviles, garantizar que su sitio web sea fácil de usar en todas las plataformas es fundamental para atraer nuevos clientes y mantener las relaciones con los ya existentes.

Además, es probable que un alto porcentaje de los clientes que utilizan un dispositivo móvil para buscar una empresa. Llamen o visiten ese negocio en un plazo de 24 horas. En resumen, un sitio web más receptivo atraería a un público objetivo más amplio, lo que impulsará las conversiones y las ventas del sitio web.

Reduce el índice de rebote

Los usuarios, especialmente los usuarios de dispositivos móviles, esperan que la información se entregue de manera rápida y eficiente. Por lo tanto, es más probable que abandonen los sitios web si no encuentran lo que buscan. Esto significa que si tu sitio web no es responsivo, las personas tendrían más dificultades para mantenerse involucradas e interesadas en lo que ofreces.

Proporcionar un sitio web divertido con contenido coherente, capacidad de respuesta móvil y buena velocidad es clave. Brindará a los visitantes una experiencia adecuada, y reducirá la probabilidad de que abandonen el sitio.

Mejora la velocidad de carga del sitio web

Si un sitio web no está diseñado para teléfonos inteligentes y tabletas, puede llevar más tiempo navegar. Esto ralentiza el sitio y, como resultado, reduce la participación de los usuarios. El diseño responsivo no solo ayudará a que su sitio web se cargue más rápido. También hará que tus páginas web sean lo más eficientes posible.

Otro de los mejores beneficios del diseño responsivo: Es bueno para el SEO

Finalmente, un SEO optimizado, vínculos de retroceso más fuertes, además de tasas de rebote más bajas, pueden resultar en clasificaciones de búsqueda más altas para tu sitio web.

Por si no lo sabías, en 2015, Google anunció que se incrementarían las señales de clasificación relacionadas con la capacidad de respuesta móvil. En otras palabras, Google vería el diseño responsivo de un sitio web y la calificaría más alto que la versión de escritorio.

Y debido a que las clasificaciones de SEO y Google son fundamentales para el aumento del tráfico y la reputación del sitio web. El uso de un diseño receptivo solo aumentaría las posibilidades de éxito de tu página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here