SpyFu, una herramienta para analizar la competencia y mejorar tu SEO

0
247
SpyFu para analizar tu competencia

Es posible que no muchos hayan oído hablar acerca de SpyFu. Sin embargo, este es un poderoso software que te brinda la oportunidad de ver el contenido, e incluso las clasificaciones de dominios de tus competidores. Pero eso no es todo, la herramienta también te mostrará qué anuncios está usando tu competencia. Incluso puedes saber cómo están generando clientes potenciales.

El software utiliza docenas de otros productos en línea para ayudarte a encontrar clasificaciones y estadísticas. Una de sus estrategias más eficientes implica la recolección de datos de páginas web.

¿Qué es SpyFu y cuáles son sus mejores características?

Es una herramienta de SEO que brinda soluciones web y basadas en la nube. Te permite encontrar información sobre palabras de moda y frases que utiliza la competencia. No solo eso, también te permite saber cómo generar tráfico orgánico. Se encuentra disponible en tres niveles de precios disponibles, por lo que es adecuada para empresas de todos los tamaños.

SpyFu - Análisis de la competencia

La herramienta esta orientada a todo aquel que necesite ayuda con el marketing, el texto en los anuncios, así como con el análisis de búsqueda. A continuación, te ofrecemos más información sobre las diferentes características de SpyFu.

Análisis de la competencia

SpyFu muestra a los usuarios dónde se clasifican sus competidores en Internet en términos de sus palabras clave. El software genera un informe en el que se pueden conocer los visitantes mensuales, así como las frases o palabras clave que les dan los mejores resultados en los motores de búsqueda. Además, también te muestra las ganancias y pérdidas de SEO.

Herramientas SEO de SpyFu

Una vez que comienzas a usar la herramienta, podrás obtener informes detallados sobre los anuncios que utilizan tus competidores. También sobre la clasificación de su nombre de dominio en Google. Por lo tanto, al rastrear múltiples métricas puedes averiguar cómo mejorar la empresa.

SpyFu te ayuda con lo siguiente:

  • Análisis de rankings
  • Software de investigación
  • Informes de tus competidores
  • Seguimiento de palabras clave

Además, la optimización de motores de búsqueda es solo el comienzo. El software tiene otras herramientas y funcionalidades para ofrecer.

Una de sus principales ventajas es que resulta muy fácil de usar. Es tan simple como abrir la página web y escribir el nombre de dominio de tu competidor. Esto te mostrará todo tipo de gráficos y tablas para revisar. Incluyendo:

  • El presupuesto de AdWords
  • La cantidad de visitas entrantes de Google
  • Los Clics SEO mensuales
  • Puedes ver si existe investigación pagada y palabras clave
  • También el historial de clasificación

Investigación de palabras clave y PPC

Si deseas saber qué palabras de moda deben incluir para obtener más visitas y tráfico a tu web. Esta es la herramienta que estabas buscando. También es una forma de desafiar a los competidores y aprovechar las cosas buenas que están haciendo. Es decir, al ver cuál es la clasificación del dominio de un rival, puedes adoptar esas estrategias y obtener más visitantes al sitio.

Además, conocer las palabras y frases correctas para usar y ser consciente de cómo usarlas, son dos cosas diferentes. La buena noticia es que SpyFu te facilita guardar y exportar palabras clave. Al mismo tiempo, también puedes obtener actualizaciones semanales sobre tus calificaciones de SEO y PPC, tanto en Google como en Bing.

Incluso puedes saber cuánto gana uno de tus competidores por clic. De hecho lo único que debes hacer es buscar su nombre de dominio. El software se encarga de toda la investigación y los puntos de Información. Además, este análisis de PPC funciona de forma similar a las herramientas de SEO.

Enlaces de retroceso de la competencia

Existen herramientas para monitorear enlaces de retroceso de tu competencia. Este tipo de enlaces son los que atraen más visitantes orgánicos a un sitio web. Además te permiten aumentar el crecimiento general de tu página. Por ello, saber qué utilizan otros competidores para sus backlinks puede ayudarte a generar más tráfico hacia tu sitio. Y todo lo que tienes que hacer es incorporar las palabras de moda adecuadas.

Cabe mencionar que el verificador de enlaces se actualiza de forma rutinaria. Por lo tanto, te ayuda a mejorar tu alcance social aumentando la calidad de tus backlinks. Y si necesitas comenzar desde cero. La base de datos de SpyFu encontrará qué palabra clave específica o vínculo de retroceso te brinda el mayor rendimiento.

Herramienta para comparar dominios

SpuyFu cuenta con una función llamada Kombat. Esta herramienta se encarga de rastrear diferentes dominios, para identificar cuáles generan más tráfico. Incluso cuáles de estos dominios tienen la clasificación más alta. Puedes escribir tu dirección web para obtener una idea de qué palabras clave debes mantener. También para averiguar cuáles están perjudicando sus oportunidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

Optimización de AdWords con plantillas SpyFu

SpyFu cuenta con una base de datos que analiza más de 7 mil millones de resultados de búsqueda en 96 millones de dominios. Gracias a esto se pueden crear plantillas preestablecidas para grupos de anuncios que se basan en información de la competencia. Tu solo tienes que agregar tus palabras clave de producto específicas, y lo demás estará configurado

Informes SEO

Los informes SEO de SpyFu hacen que sea más fácil ver qué palabras son falsas y no contribuyen al tráfico general. No solo eso, también ahorra tiempo valioso que puedes dedicar a investigar y trabajar en proyectos más importantes.

Características adicionales

Hay herramientas adicionales en el panel del usuario de SpyFu. Te brindan información y análisis más profundos. Por ejemplo, los informes especiales de PPC y SEO, te muestran clasificaciones basadas en clics y valores. Además, te indican las palabras clave más débiles que no están aprovechando el dinero de la publicidad.

Toda esta información contribuye en gran medida a impulsar las campañas, así como las estrategias de AdWords.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here