Marketo, un software automatizado para optimizar el marketing de tu empresa

0
134
Software automatizado de marketing Marketo

Existen muchos recursos de marketing que puedes usar para mejorar la eficiencia de tus campañas. Hotjar por ejemplo, te permite conocer el comportamiento de los usuarios. Con HubSpot puedes gestionar relaciones con los clientes, y con Bitly puedes acortar enlaces. Sin embargo, ¿sabías que con Marketo puedes optimizar el marketing de tu empresa?

Marketo es básicamente, un software de automatización de marketing que permite a tu equipo de mercadotecnia, enviar correos electrónicos personalizados, mejorar la eficiencia en la creación de clientes potenciales, así como optimizar la calidad de los prospectos enviados a los equipos de ventas. Incluso, este software funciona como un centro principal de marketing digital.

¿Por qué Marketo puede optimizar el marketing de tu empresa?

Al centrar las ventas en mejores prospectos, la automatización del marketing permite a tu empresa encontrar y atraer a los consumidores adecuados. No solo eso, también hace posible desarrollar conexiones a largo plazo, mejorar el compromiso y aumentar los ingresos.

Además, la extensa y activa comunidad de socios tecnológicos de Marketo, así como la profunda integración con productos de terceros y las sólidas capacidades de API para conexiones a medida, son algunos de los puntos clave de la empresa en la industria.

Marketo es un sistema sofisticado que puede ayudarte a conectar, activar y optimizar todos tus recursos de marketing, no solo los correos electrónicos. Es una plataforma de enlace que admite tus aplicaciones de marketing, como tu sitio web, publicidad pagada, dispositivos móviles y otros. Por supuesto, cuenta con una amplia gama de funciones de automatización de marketing.

marketing para empresas con Marketo

Estas son las mejores características de Marketo

A continuación te compartimos una breve descripción de las mejores funciones y características de Marketo. Todas ellas las puedes implementar para optimizar el marketing de tu empresa.

Email marketing

Con este software automatizado de marketing puedes minimizar el trabajo manual, e ir más allá de los correos electrónicos transaccionales y únicos. Puedes involucrar fácilmente a tus consumidores como individuos, gracias al potente motor de Marketo Email Marketing. Esta función te permite comunicarte con tus clientes en base a su perfil, intereses y lenguaje corporal digital.

Lo mejor es que puedes hacer todo esto de forma automática y en grandes cantidades. En otras palabras, este software hará que tu email marketing sea mucho más eficiente y te brinde los mejores resultados.

Generación de leads

Como sabemos, los leads son clientes potenciales que han demostrado interés por comprar un producto o servicio. Por su parte, el proceso de marketing de despertar y atraer interés en un producto o servicio con el fin de establecer un embudo de ventas se conoce como generación de leads.

Con este software automatizado puedes optimizar el marketing de tu empresa, para atraer a los prospectos adecuados. Lo que hace la herramienta es nutrir a los clientes potenciales con mensajes dirigidos, para después entregarlos al departamento de ventas, una vez que se encuentran comprometidos con la marca y listos para comprar.

Ciclo de vida del cliente potencial

La implementación de este software para marketing incluye la configuración de las fases del ciclo de vida de los clientes potenciales. En una palabra, implica convertir un proceso de la empresa existente en un sistema automatizado que enruta y registra datos mediante la integración de flujos de trabajo de marketing y ventas.

Como resultado, el tiempo y la apertura son dos de los principales beneficios de utilizar un enfoque del ciclo de vida de los clientes potenciales.

El puntaje de los clientes potenciales

Aquí tenemos otro aspecto del marketing en tu empresa que Marketo te puede ayudar a optimizar. La puntuación de clientes potenciales es un tipo de automatización de marketing que te permite clasificar los clientes potenciales en función de su preparación para las ventas.

Esto se puede lograr asignando un único puntaje de cliente potencial o sumando los factores demográficos y de comportamiento del cliente potencial. Finalmente, la puntuación refleja el interés de los clientes potenciales en tu empresa, su etapa actual en el ciclo de compra, así como la compatibilidad con tu modelo de negocio.

Marketing basado en cuentas

El marketing basado en cuentas es una estrategia en la que el marketing combina sus objetivos de adquisición, con un grupo clave de cuentas especializadas identificadas por ventas. En una variedad de campañas altamente organizadas, automáticas o iniciadas por ventas, esta función vincula puntos de contacto digitales y no digitales.

Marketo, Contenido predictivo

Marketo también incluye una funcionalidad llamada Contenido Predictivo, la cual utiliza el análisis predictivo y aprendizaje automático, para desarrollar esfuerzos de marketing más efectivos. Todo esto lo consigue al presentar el contenido más relevante a la persona adecuada en el momento adecuado.

Además, las estrategias de personalización se basan tanto en principios comerciales como en algoritmos de aprendizaje automático en la práctica. El proceso de determinar la mejor experiencia para cada segmento, es decir, trazar y establecer el arreglo óptimo de “orientación por experiencia”, requiere mucho tiempo y trabajo. Con esta función sin embargo, todo es más sencillo y eficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here