HubSpot CRM, software para gestionar relaciones con los clientes

0
981
HubSpot CRM ventajas y desventajas

HubSpot CRM y sus herramientas de ventas gratuitas, agregan una dimensión completamente nueva a las ofertas y valor de tu empresa. De hecho, te permite expandir sus beneficios más allá del marketing en ventas. Incluso esto también se refleja en el servicio al cliente. Todo sin costo adicional.

A continuación te hablaremos sobre las ventajas de este software para gestionar relaciones con los clientes. También veremos algunas desventajas. Después conocerás lo más destacado de sus herramientas de ventas.

Fácilmente puedes convertir esta herramienta es uno de los mejores recursos de marketing para PYMES.

Ventajas de HubSpot CRM

HubSpot CRM hace que sea más fácil la organización, el seguimiento y el crecimiento de su lista de contactos. También facilita tus canales de ventas. Sin embargo, tiene sus pros y sus contras que vale la pena mencionar. Comencemos por las ventajas.

HubSpot CRM gratis

De acuerdo con HubSpot, el CRM será de uso gratuito para siempre. Incluso si no eres un cliente de HubSpot Premium. Pero no solo es gratuito, sino que permite usuarios ilimitados. Esto significa que puedes agregar a todo tu equipo de marketing, ventas, etcétera.

Características de HubSpot CRM

Chat en vivo

HubSpot cuenta también con una herramienta de chat en vivo disponible para todos los usuarios. Es muy simple de configurar y administrar. Incluso incorpora la funcionalidad básica del chatbot. Por lo tanto se puede ofrecer un mejor servicio a visitantes y clientes.

También hay niveles de pago en las herramientas de HubSpot. Esto te permite acceder a una funcionalidad aún más sólida. Puedes personalizar y administrar el chat en vivo. También gestionas las consultas entrantes de manera que tenga sentido para tu equipo.

Mejores conocimientos

HubSpot CRM puede rastrear las interacciones de los clientes de forma automática. Al hacerlo proporciona información valiosa sobre el comportamiento del cliente. Al mismo tiempo facilita determinar en qué momento hacer un seguimiento.

Además cuenta con extensiones para Gmail y Outlook. Por lo tanto, puedes realizar un seguimiento de las aperturas y los clics de los correos electrónicos. Esto te permitirá ver cómo los usuarios interactúan con tus emails en tiempo real.

En este punto debemos mencionar que con la versión HubSpot CRM gratis. Puedes ver los primeros 7 días de actividad de rastreo de un contacto en el sitio web. Con las herramientas de Marketing Hub Premium, podrás ver cualquier información de rastreo.

Alto nivel de personalización

La mayoría de los CRM tienen límites de personalización. Sin embargo, HubSpot CRM te permite personalizar todo en función de tu marca y tu proceso de ventas específico. Además, puedes utilizar la misma base de datos que la plataforma de marketing.

Tanto el marketing como las ventas funcionan mejor cuando están alineados. Esta es otra ventaja de HubSpot CRM. Es decir, el software está conectado de forma nativa con las herramientas de marketing de HubSpot.

Gracias a esto se tiene una transición fluida de los clientes potenciales del marketing, al embudo de ventas de tu negocio. Incluso te beneficias de una comunicación de datos mucho más sencilla.

Y conforme tu negocio crece con HubSpot, todos tus datos permanecerán en el mismo lugar. Si deseas actualizar tu suscripción te brindará acceso a funcionalidades y características adicionales.

Se puede utilizar con otros CRM

Con frecuencia los propietarios de empresas disfrutan usando HubSpot CRM debido a su simplicidad y funcionalidad. Esto también se traduce en una integración con otras herramientas de ventas de HubSpot.

No obstante, este software tiene la ventaja de que se puede usar con otras herramientas como Salesforce. Incluso no afecta nada de lo que tu empresa este desarrollando en otras plataformas de CRM, como Microsoft Dynamics o SFDC.

De hecho, se pueden usar de forma simultánea, y ambas plataformas también se pueden integrar en HubSpot.

Desventajas de HubSpot CRM

Es relativamente nuevo

Dado que HubSpot CRM todavía es relativamente nuevo en comparación con otras herramientas para la gestión de clientes. Existen algunas limitaciones en cuanto a funciones.

A pesar de ello, el enfoque de HubSpot en la investigación y el desarrollo. Ha permitido corregir algunos bugs de la plataforma. Además, constantemente se realizan actualizaciones.

No tiene tantas funciones avanzadas

Aunque HubSpot CRM es ideal para negocios en crecimiento. Las empresas con equipos de ventas más grandes, pueden encontrar que HubSpot CRM no cuenta con las funciones avanzadas necesarias.

Carece de flexibilidad

En comparación con otros CRM, la plataforma de HubSpot es relativamente poco flexible. Aunque hay características que puedes personalizar en función de los procesos y necesidades de tu equipo.

Para una empresa con procesos de ventas muy complejos. No hay la suficiente flexibilidad que se espera de un software para gestionar relaciones con los clientes.

Herramientas de ventas de HubSpot CRM

HubSpot CRM también cuenta con varias herramientas de ventas disponibles. Estas incluyen plantillas de correo electrónico, fragmentos, reuniones, prospectos, secuencias, documentos, tareas. Incluso hay una herramienta para rastrear el correo electrónico.

Es claro que HubSpot está haciendo un gran esfuerzo para ayudar a las empresas a optimizar sus ventas. Ofrece acceso a múltiples herramientas de ventas, además del CRM, todo ello sin costo adicional.

Gran parte de las herramientas están disponibles de forma gratuita. Además, por $ 50 dólares por usuario al mes, puedes obtener una cuenta Starter. Dicha cuenta tiene límites más altos y características Premium como reuniones, secuencias y prospectos.

A medida que se actualiza a las cuentas de nivel profesional y empresarial. Se pueden desbloquear funciones como la integración nativa con Salesforce. También se accede a múltiples canales, equipos e incluso videos 1: 1 para ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here