Todo lo que debes saber sobre las búsquedas sin click

0
614
busquedas sin click

Actualmente toda la tecnología está en constante evolución lo que significa que todas las herramientas que usamos están en constante cambio, en este caso hablaremos del buscador de Google que mejorara para facilitar su uso, ya que una de las ultimas mejoras es la búsqueda sin dar click.

Así que aquí te hablaremos en qué consiste y el por qué es tan relevante conocer las búsquedas sin click.

¿Qué es búsqueda sin click?

El cero click o búsquedas si click pueden ser realizadas tanto en dispositivos desktop como en teléfonos con búsqueda de voz, ya que todas estas búsquedas que tengan respuestas directas se te mostrara en la parte superior del resultado de búsqueda en Google, de esta manera conseguirás tu respuesta sin tener que entrar a algún enlace.

Para obtener una respuesta de cero click es cuando busques una respuesta concreta es decir vas a buscar una respuesta cerrada, aquí te dejamos algunos ejemplos.

  • ¿Cuál es el tiempo en Madrid?
  • ¿Qué significa desordenado?
  • ¿Cómo hacer un huevo cocido?
  • ¿Cuáles el último número de Pi?

Este tipo de búsquedas que te presentamos son por lo regular son las más solicitadas en los móviles, al ser búsquedas tan directas los usuarios esperan tener una respuesta concreta, las estadísticas muestran que este tipo de búsquedas han ido aumentando con el tiempo, lo que significa que los usuarios están en buscando del cero click, es natural que este tipo de respuestas se busquen desde un teléfono o tabletas que en los dispositivos fijos.

Rich Snippets un subconjunto de búsquedas sin click

Los Rich Snippets se considera como un subgrupo de las categorías de búsquedas sin click, ya que las búsquedas de cero click son respuestas independientes.

Los Rich Snippets son los resultados normales en Google que agregan datos adicionales, estos datos adicionales se obtienen por lo regular en los datos que tenga en el HTML de la página, por ejemplo el Rich Snippets de una receta incluirá una imagen, la valoración y el tiempo de realización.

Si quieres que tu empresa siga creciendo a través de tu página web es necesario destacarte entre las demás respuestas en una búsqueda en Google, por lo que necesitas tener una buena estructura en tu contenido y habilitar los plugins que te servirá para optimizar el contenido que tengas y así conseguir un Rich Snippet.

Estos son algunos de los Rich Snippets más comunes que vas a poder encontrar:

  • Comentarios: Te dejara visualizar la calificación que le dieron otros usuarios.
  • Recetas: Se utilizara un modelo especial para los datos estructurados que se usan solo en recetas y agregara información adicional ya sea imágenes, tiempo de preparación, reseñas, etc.
  • Marca de producto: Proporcionara información sobre los productos específicos donde incluirá precios, valoración, etc.
  • Música: Te ofrecerá información relacionada hacia la música, es decir como las fechas de lanzamiento del álbum, género, duración, etc.
  • Videos: Te informara acerca del contenido del video, es decir de qué trata, duración, etc.
  • Eventos: Te dará información de que trata el evento, como fechas, horarios, precios, ubicación, etc.

busquedas sin click

Búsquedas abiertas vs búsquedas cerradas

  • Búsqueda cerrada: Estas son aquellas que tienen una respuesta única, es la respuesta que se muestra de forma clara y concisa, ya que no hay más opciones que la que presenta el buscador.
  • Búsqueda abierta: Son aquellas que pueden tener más de una repuesta distinta que estarán en lo correcto, y Google escogerá la que considere correcta presentándola con un fragmento destacado.

Al tener la estrategia de inbound marketing te ayudara a conseguir el primer puesto de Google con el uso de las keywords, de esta forma conseguirás la Rich Snippets que te favorecerá mucho dándote el primer lugar de resultados de estas búsquedas.

Conclusión

Ahora ya sabes lo que significa el cero click o búsquedas sin click, para dejarlo un poco más claro y finalizar este artículo, el cero click es usado por lo regular en búsquedas de dispositivos móviles para que los usuarios obtengan una respuesta rápida y concisa.

Así que en el momento de realizar una búsqueda sin click la respuesta la obtendrán en la parte superior de las búsquedas dando incluso un poco más de información.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here